REVISTA " EL BLANDENGUE" AÑO 2009

EL REGIMIENTO 6 “BLANDENGUES” EN LA  RECREACIÓN HISTÓRICA DE LAS INVASIONES INGLESAS

 

 


El día 25 de octubre de 2009, en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una recreación histórica que conmemoró los distintos momentos vividos durante la Primera Invasión Inglesa, el combate de PERDRIEL y la posterior Reconquista de la ciudad de Buenos Aires, (1806).
Como se sabe el Cuerpo de Blandengues protagonizó aquellos momentos históricos, por lo tanto fue invitado a participar del evento que reunió  a instituciones públicas y privadas, de carácter educativo y religioso, gran cantidad de actores, además de los representativos de distintos cuerpos militares que lucharon en los hechos de referencia, con sus bandas y uniformes de época.
La recreación tuvo lugar en el Fuerte de Barragán, Ensenada, sitio del primer desembarco inglés; participaron, de este evento, alrededor de tres mil personas y la presenciaron unos doce mil. Es la sexta vez que se realiza, siendo la recreación histórica de mayor magnitud de Sudamérica que por cierto deja un importante aporte cultural.
Los organizadores, se encuentran proyectando actos similares a este y con mayor cantidad de participantes para ser realizados durante el año 2010 (Bicentenario de la Revolución de Mayo).